Acerca de Royal Canin

Royal Canin en España

Royal Canin es una empresa reconocida internacionalmente y pionera en el mundo de la alimentación para gatos y perros. Desde su fundación en 1968, no ha parado de desarrollar nuevos alimentos con una sola intención, potenciar al máximo la buena salud de los gatos y los perros a través de una alimentación lo más adaptada posible a las necesidades nutricionales de cada ejemplar; de ahí el concepto Nutrición-Salud.

Royal Canin llegó a España en 1970 y apenas dos años después se fundó la primera planta de elaboración de alimentos propia y que hoy sigue en activo mediante constantes renovaciones, que garantizan una producción de vanguardia. Esta planta está en Aimargues, en el sur de Francia y es la que abastece al mercado español.

Desde el año 2002, Royal Canin también cuenta con una gama de dietas veterinarias, que suponen un apoyo fundamental a la hora de tratar las numerosas patologías que requieren una dieta específica. También en ese año se incorporó al grupo Mars Incorporated, con el que comparte su filosofía y sus principios: calidad, responsabilidad, reciprocidad, eficiencia y libertad. Como Royal Canin sigue investigando incansablemente, periódicamente incorpora a sus alimentos los últimos avances en nutrición animal y, si es necesario, crea productos nuevos que respondan a las necesidades de los gatos y los perros.

Fascinados por el gato y el perro

En Royal Canin sienten verdadera pasión por los animales, muy especialmente por los gatos y los perros. Por ellos desarrollan alimentos de alta calidad y adecuados a cada individuo, pero también por ellos generan información útil para ayudar a sus propietarios en su día a día. La web corporativa es un compendio de consejos y artículos sobre comportamiento, nutrición, salud, actualidad y un largo etcétera, y la página y aplicaciones Mascotas Bienvenidas dan servicio a todos aquellos que quieran encontrar establecimientos donde admitan mascotas. El objetivo en Royal Canin es claro: “entre todos, crear un mundo mejor para las mascotas”.

Cómo elegir un alimento

Dentro de la amplísima gama de alimentos para gatos y perros de Royal Canin, es posible que el propietario de una mascota tenga cierta confusión a la hora de elegir. Sin embargo, teniendo en cuenta varios puntos fundamentales, dicha elección se simplifica:
  • La especie  Los gatos y los perros no son seres humanos, sino dos especies diferentes, que necesitan una formulación especial de sus alimentos. Por ello, no son adecuadas las comidas caseras ni las sobras de nuestra comida.
  • La edad  Los animales jóvenes requieren un aporte nutricional muy diferente al de los adultos y los animales de mayor edad también tienen necesidades nutricionales especiales.
  • El tamaño (solo en el caso del perro). El perro es una especie que cuenta con gran disparidad morfológica. Esta diferencia de tamaño determina el funcionamiento de su organismo y con él el tipo de alimentación más adecuada.
  • Condición (esterilizado o no). Cuando un animal es esterilizado su metabolismo necesita, en general, menos energía pero aumenta su apetito. Por ello, esto debe tenerlo en cuenta el alimento.
  • Ejercicio diario El gasto energético derivado del ejercicio también debe tenerse en cuenta y elegir el que satisfaga dichas necesidades.
  • Raza  Algunas razas tienen determinadas características a las que les viene muy bien un alimento formulado para ellas.
Acerca de Royal Canin